Haz del agente de viajes, tu mejor aliado

Evitando los dolores de oído durante un vuelo
junio 21, 2017
Asaltos: Cómo reducirlos al máximo en tus viajes
junio 21, 2017
Muchas veces por la falta de tiempo dejamos para último momento la elección de la agencia de viajes, y esto puede ocasionarte ciertos contratiempos. Si bien es cierto que todas realizan operaciones similares, no todas lo hacen de manera igual. ¡Ojo!
Necesitas una persona que se encargue de ofrecerte rapidez y seguridad. Lo más importante es su papel de agencia de viajes. Presta atención a este valor agregado o servicio, porque es el que debes tener en cuenta, principalmente, cuando te decidas por una.
En este sentido se trata de que te asesore profesionalmente para diseñar tu itinerario y elegir los mejores hoteles, servicios, conexiones o paquetes, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
A continuación encontrarás una lista de aspectos que debes evaluar antes de tomar una decisión:
El servicio debe ser eficiente pero sobre todo, confiable. En algunas ocasiones los viajeros se quejan que al llegar a su destino el hotel es distinto a como se los ofrecieron o es otro.
Busca un servicio personalizado y especializado. Evalúa si el personal que te atiende es el idóneo. Tu agente de viajes también debe asesorarte sobre la mejor época del año para viajar al lugar de tu elección, así como clima, vacunas, trámite visa y consejos que te permitan disfrutar mejor de tu viaje.
Ten en cuenta que el papel de la agencia como intermediario consiste en cuidar tus intereses.
Un aspecto importante es la neutralidad con la cual trabaja el agente para manejar los arreglos del viaje.
Busca una agencia que se mantenga actualizada sobre las diversas conexiones, paquetes, destinos y servicios que puedes contratar, así como tarifas y descuentos que puedes obtener.
Considera los servicios que te ofrecen y si no estás convencido, busca otra opción. Recuerda que para ello necesitas hacer tu contacto con anticipación.
Si no tienes idea de qué agencia podría ayudarte, pide recomendaciones a parientes y amigos. Ellos te podrán decir en cuál han recibido mejor servicio.
Finalmente, aprecia el valor de tu agente de viajes. Como ves, una buena agencia puede ayudarte a resolver tus dudas y anticiparte unas alegres vacaciones.