Puente Golden Gate
Disfruta de uno de los monumentos más famosos del mundo, que también cruza una elegante bahía
Con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 746 pies/227 metros de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de brillante color anaranjado-rojizo, el puente Golden Gate es, sencillamente, increíble.
Es bastante fácil (y gratuito) cruzar el mismo puente o explorar el Centro de Bienvenida del Golden Gate Bridge, que ofrece una mirada colorida a la historia del puente, así como la “torre de prueba” original de acero inoxidable de 12 pies utilizada en 1933.
Aprenderás, para empezar, por qué un puente llamado “Golden Gate” es en realidad naranja. Está aceptado que la entrada a la Bahía de San Francisco (el angosto estrecho que cruza el puente) fue llamada Chrysopylae (“Golden Gate” en griego) por el primer explorador John C. Fremont. El capitán Fremont pensó que el estrecho parecía un estrecho en Estambul llamado Chrysoceras, o “Cuerno de oro”. Por lo tanto, tiene sentido que el puente lleve el nombre de la extensión de agua que cruza. Pero ¿qué pasa con ese color carmesí? Llámalo una sorpresa inesperada. Cuando el acero para el puente se instaló por primera vez en su lugar, solo se cubrió con imprimación roja. A un ingeniero consultor le gustó, sugirió que se mantuviera el color y ayudó a desarrollar el color final de la pintura del puente.
“El Golden Gate es, simplemente, maravilloso.”
Técnicamente su color es “anaranjado internacional”, pero cualquiera que sea su nombre, Técnicamente, ese color es “Naranja Internacional”, pero sea lo que sea, es algo que llama la atención, ya sea que esté conduciendo, caminando o pedaleando en un tramo de 1.7 millas / 2.7 kilómetros. Ten en cuenta que puede ser un poco nippy y ventoso en el lapso, especialmente cuando la niebla se desliza (especialmente en verano), así que vístete en capas y trae un sombrero o una capucha para mantener la cabeza caliente. Las compañías de alquiler de bicicletas abundan (dos de las favoritas son Blazing Saddles y San Francisco Bicycle Rentals); la mayoría de las bicicletas están equipadas con mapas detallados de rutas que muestran dónde viajar desde San Francisco a través del puente hacia ciudades idílicas, como Sausalito y Tiburon, en el vecino condado de Marin. (Para mayor diversión, tome un ferry local para regresar a la ciudad).
Hay una bonita tienda de regalos y una cafetería en el extremo sur (ciudad), y los senderos te permiten llegar al histórico Fort Point, que se completó en 1861 como un puesto militar para proteger la puerta antes de que hubiera un puente. Busca una vista extraordinaria de la parte inferior del puente, una red espectacular de enormes vigas, columnas enormes y cables impresionantes.